El Ing. Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza y Presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, junto al Alcalde de Yantzaza, Dr. Martín Jiménez, además de las autoridades y representantes de la Cámara de Turismo Cantonal de Yantzaza, organizadores de la II Cumbre de Turismo Amazónico, y emprendedores turísticos de la Amazonía, mantuvieron una reunión de trabajo con la Viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, a quien le invitaron a ser parte de la II Cumbre Amazónica de Turismo, que se desarrollará en la cabecera cantonal de Yantzaza el 16 y 17 de septiembre.

En el mencionado encuentro en las oficinas del Ministerio de Turismo, las autoridades y representantes de la Región Amazónica, reiteraron la situación crítica que vive el sector turístico de la Región, a la Viceministra y a los directivos del Ministerio, al tiempo de comprometerlos para que asistan, participen de la Segunda Cumbre de Turismo que se realizará en Yantzaza los días 16 y 17 de septiembre, donde tratarán la problemática de este sector, y sus posibles acciones para enfrentar la crisis

Así también dialogaron sobre proyectos turísticos que potencien este sector y dinamicen la economía en los territorios en todos los ámbitos.

El evento organizado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) en articulación con el GAD Municipal de Yantzaza, la Cámara de Turismo del mismo cantón y la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Región Amazónica del Ecuador – CONGA, tiene como objetivo potenciar a la Amazonía como destino turístico, a la vez, que permite un espacio de diálogo y propuestas entre los operadores turísticos de la región, para analizar nudos críticos y fijar planes de acción que promuevan el desarrollo local y regional.

#FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga #SomosIntegración

COMAGA - Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos

COMAGA - Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos

Ecuador

El COMAGA, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; 2, Baños y Penipe y 3 de Galápagos, en cuyas jurisdicciones se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país y el planeta.

Socios COMAGA

46 cantones que forman parte del COMAGA

Comaga en las redes sociales

Últimas Noticias

500 --> data-height="650" data-small-header="false" data-adapt-container-width="true" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false">
COMAGA Ecuador