Baños recibió visita del Ministro de Turismo

2022-06-03 12:31:16

Baños recibió visita del Ministro de Turismo

MINISTRO DE TURISMO VISITA BAÑOS DE AGUA SANTA.

El Alcalde del cantón Dr. Luis Silva Luna, a nombre de todos los baneños, recibió al Ministro de Turismo Niels Olsen en el Salón de la Ciudad, donde a través de un conversatorio con autoridades de la provincia, representantes del sector turístico, Dirección de Turismo del GADBAS, Cámara de Turismo de Baños y medios de comunicación, trataron temas de vital importancia para el desarrollo turístico del cantón, comprometiéndose a realizar el respectivo seguimiento de cada uno de los puntos tratados en la reunión de trabajo.

Acuerdos para el sector turismo

2022-06-02 12:16:45

Acuerdos para el sector turismo

#Gestión/En las oficinas del Ministerio de Turismo, mantuvimos una reunión de trabajo para realizar el seguimiento de los proyectos presentados por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, así como las gestiones realizadas para el fomento del sector turístico en la Región Amazónica e Insular. La reunión de trabajo se desarrolló con la presencia del Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, Presidente del COMAGA, con la Viceministra de Turismo Silvana Ramírez, y subsecretarios de Desarrollo Turístico, Carlos Orozco; de Planificación, Santiago Granda y de Fomento, Carlos Tapia de esta Secretaría de Estado, además del Secretario General del Consorcio, Marco López; las técnicas Carolina Alvear y Jéssica Fernández.

El Ing. Fredy Armijos entre otros temas, reiteró la invitación a los directivos del Ministerio de Turismo para que participen en los eventos programados para este año, como es la cumbre turística amazónica que se anuncia para septiembre e insistió en el asesoramiento, acompañamiento del organismo rector en turismo para la reactivación en la Región Amazónica, así como las gestiones que pueda realizar el Ministerio sobre las deudas que mantienen los empresarios turísticos ante el Banco de Desarrollo y el Banco Nacional de Fomento, provocadas a raíz de la pandemia.

La Viceministra de Turismo Silvana Ramírez, reiteró que las puertas están abiertas para los municipios que integran el Consorcio, en temas como capacitación, fortalecimiento, asesoramiento, fomento, desarrollo en promoción turística.

El compromiso al final de la reunión fue el de continuar con estos encuentros entre autoridades y el empuje en la promoción turística a todo nivel con el programa que está desarrollando el Ministerio de Turismo para el presente año, así como la posible firma de un convenio entre las instituciones, para estrechar aún más los lazos de cooperación.

Convenio con Centro Oftalmológico Misión Milagro

2022-06-02 09:32:25

Convenio con Centro Oftalmológico Misión Milagro

firma de convenio con el Centro Oftalmológico Misión Milagro

En las oficinas del COMAGA en Quito se suscribió el convenio de cooperación médica, humanitaria y social entre el Centro Oftalmológico Misión Milagro y el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, para beneficio de los habitantes de los cantones asociados en servicio de valoración oftalmológica u optométrica

Gracias al convenio con el Centro Oftalmológico Misión Milagro, se podrá realizar la valoración de salud pre quirúrgica obligatoria para que el paciente pueda acceder a la cirugía y/o valoración oftalmológica u optométrica, lo que garantizará la excelencia de las cirugías. La suscripción del convenio la realizaron el Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, Presidente del COMAGA y la Dra. Patricia Aracely Piedra Narváez, Gerente General del Centro Oftalmológico.

El presente convenio tiene una duración de un año y busca fortalecer la medicina preventiva, consulta externa, optometría, oftalmología, óptica, atención clínico quirúrgica, con precios bajos acordes a la necesidad del paciente para obtener una mejor calidad de vida en lo que a salud visual se refiere

1 de JUNIO, Día Internacional del Niño

2022-06-01 09:08:31

1 de JUNIO, Día Internacional del Niño

FELIZ DÍA DEL NIÑO Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz. Los niños son el recurso más valioso y la mayor esperanza para el futuro. #FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga #SomosIntegración #Amazonía

Socios COMAGA

46 cantones que forman parte del COMAGA

Comaga en las redes sociales

Últimas Noticias

500 --> data-height="650" data-small-header="false" data-adapt-container-width="true" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false">
COMAGA Ecuador