429941664_775356147960469_857407205782630396_n

Coordinación y acciones con la STCTEA en territorio

El Secretario General y técnicos del COMAGA mantuvieron una reunión de trabajo con la Secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, Normi Elizabeth Vásquez, con el objetivo de conocer la información detallada sobre los recursos del Fondo de Desarrollo Sostenible que reciben los Gobiernos Autónomos Descentralizados asociados al Consorcio.

La reunión se desarrolló en las oficinas de la STCETA en Puyo, contó con la participación del Secretario General, Ángel Armijos, el Dr. Jesús Martínez, Asesor Jurídico; la Economista Jéssica Fernández; y la Ing. Samanta Montoya de parte del COMAGA.

Adicionalmente en los temas tratados, se abordó lo que contempla a la normativa para el proceso de postulación, seguimiento y ejecución de los proyectos con recursos del Fondo Común a los municipios.

Desde el COMAGA se ha definido una línea de trabajo con la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica para realizar el seguimiento a los proyectos que están pendientes de aprobación y para generar procesos de formación, capacitación y asistencia técnica en la generación de nuevos proyectos para el presente año.

El COMAGA representa los intereses de los gobiernos locales asociados.

Contribuye al fortalecimiento de la autonomía de los municipios asociados al COMAGA, en el proceso de desarrollo de sus jurisdicciones.