Máxima Autoridad de la Institución

Francis Pavón, fue electo Presidente del COMAGA, el 06 de junio de 2023 en Asamblea Extraordinaria en la ciudad de Quito.

Su dirección municipal: Calle 24 de mayo 8-60 y Cuenca
municipio@gadgualaquiza.gob.ec
Telf.: (593) 7 2780 108
Telf.: (593) 7 2780 109

ING FRANCIS PAVON

Hoy, su nuevo objetivo es la Unidad Amazónica e Insular frente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, que por 70 años ha luchado por el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los Gobiernos Autónomos que cumplen un papel vital en la atención de las necesidades de cada ciudadano.

«Consideramos de suma importancia manifestar que constantemente nos encontramos fortaleciendo la institucionalidad y representación de los municipios, en todos los ámbitos, incluso ante organismos gubernamentales y no gubernamentales,  toda vez que las demandas de desarrollo para los miles de habitantes de la Región Amazónica e Insular son temas  de todos los días en áreas como salud, educación, saneamiento, desarrollo local, agroproducción, turismo, seguridad y vialidad,  lo que genera nuevos retos para quienes estamos trabajando como Alcaldes, por ello el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos avanza empeñado en fortalecer a los gobiernos locales, atendiendo el nuevo ordenamiento jurídico nacional.

Los invitamos a seguir manteniendo la mística de unidad y vocación de servicio y auguramos toda clase de éxitos frente a sus municipios para continuar con el trabajo en beneficio de la Amazonía y Región Insular.

Que la labor constante nos impulse a fortalecer el desarrollo del pueblo, siendo responsables del cambio y la transformación de nuestras regiones, exigiendo también el tratamiento justo y equitativo que nos merecemos.

Estamos conscientes que los cambios los empezamos desde nuestra propia transformación, en territorio, la Región Amazónica e Insular se reconocen, se construyen y se transforman a partir de la intervención de quienes los habitamos; estas dos regiones, con todas sus riquezas aún por descubrir, hoy nos llama a los ecuatorianos a trabajar por ellas, con más fe y espíritu vigoroso y emprendedor”