6b6b20ac-d515-4be3-8ee8-79ace11232b5

COMAGA y Ministerio de Turismo impulsan el desarrollo en la Región Amazónica e Insular

#ComagaMinisterioTurismo//Reunión de trabajo con el Ministro de Turismo Neils Olsen y el Alcalde de Gualaquiza, Presidente del COMAGA, Ing. Francis Pavón, para continuar con la hoja de ruta en capacitaciones para los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y la participación de los cantones de la Región Amazónica e Insular en actividades programadas del Ministerio para este año.

En la reunión participaron el Msc. Carlos Orozco Subsecretario de Desarrollo Turístico; el Abogado Ángel Armijos, Secretario General del COMAGA y la técnica en turismo del Consorcio, Paola Simba.

En conjunto con el Ministerio de Turismo se desarrollan capacitaciones en territorio para los técnicos de los municipios asociados y se coordina la participación en ferias turísticas.

El COMAGA y el Ministerio de Turismo trabajan coordinadamente para el desarrollo y progreso de los cantones de los municipios asociados en el área de turismo.

Contribuyendo a la consolidación del turismo sostenible en la Amazonía como un eje dinamizador de la economía regional, así como en la Región Insular, con acciones que buscan mejorar la calidad de vida de su población.

Se acordó una agenda de trabajo en beneficios de los municipios asociados al COMAGA en los programas de:

Pueblos y Rincones Mágicos que promueve el rescate y mantenimiento de la identidad cultural para la implementación de servicios, productos y experiencias turísticas.

Mercados Gastronómicos para el rescate de los saberes culinarios ancestrales.

Best Tourism Villages promovido por la OMT, se enfoca en destinos de turismo rural, para preservar la cultura, tradiciones y la biodiversidad.

Además de la preparación técnica para la participación en ferias turísticas internacionales como: Adventure Elevate Latin America en Quito del 6 al 8 de mayo de 2024; XIII South American Bird Fair de Avturismo en Argentina del 3 al 6 de Octubre de 2024; World Trade Market –WTM del 5 al 7 de noviembre y la Feria Internacional FITUR 2025 en Madrid del 5 al 7 de marzo