EL-CHACO-WhatsApp-Image-2022-05-25-at-8.34.31-AM

Viva El Chaco, Pueblo Mágico del Ecuador

34 Años de Cantonización

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos rinde homenaje a El Chaco al celebrar su trigésimo cuarto aniversario de cantonización y saluda a su noble pueblo trabajador por intermedio de su Alcalde Ing. Javier Chávez y de su cuerpo edilicio. Loor a El Chaco en la provincia de Napo.

El Chaco cabecera cantonal del Cantón El Chaco, la tercera urbe más grande y poblada de la Provincia de Napo. Se localiza al norte de la Región amazónica del Ecuador, asentada en el valle del río Quijos, en los flancos externos de la cordillera oriental de los Andes, en la orilla izquierda de dicho río, a una altitud

Sus orígenes inicios del siglo XX, pero es a partir del debido al descubrimiento de yacimientos petroleros en la amazonía norte, cuando presenta un acelerado crecimiento demográfico hasta establecer un poblado urbano; que sería posteriormente, uno de los principales núcleos urbanos de Napo. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de la provincia. Las actividades principales económicas de la ciudad son: la ganadería, la agricultura y el comercio.