WhatsApp-Image-2022-06-23-at-3.25.52-PM

COMUNICADO OFICIAL DEL COMAGA

EL CONSORCIO DE MUNICIPIOS AMAZÓNICOS Y GALÁPAGOS AL PAÍS

Las Alcaldesas y Alcaldes del Directorio del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, expresamos nuestra solidaridad ante los hechos que se han desarrollado a nivel nacional. Es importante resaltar y reconocer la voluntad del gobierno de haber ordenado el retiro de las fuerzas policiales de la Casa De la Cultura Ecuatoriana, es una muestra de  voluntad coherente del presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza.

Hacemos un llamado a los movimientos sociales e indígenas y Gobierno Constituciónal de la República, para  que juntos encuentren soluciones a la crisis lo más inmediato posible para seguir construyendo un país en desarrollo. Queremos paz, tranquilidad, armonía y ante todo la unidad del país,  la solución está en sus manos.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos que, agrupa a 46 Municipios, de la Región Amazónica e Insular más Baños y Penipe, tiene por objeto ser un interlocutor válido ante los organismos nacionales e internacionales, para impulsar y promover procesos de cooperación, descentralización y fortalecimiento municipal,  con el propósito de alcanzar el desarrollo regional, liderando procesos de cambio e innovación y apoyando creativamente en la construcción de municipios modernos y competitivos.     

Ing. Fredy Armijos Pérez.

ALCALDE DE NANGARITZA

PRESIDENTE DEL  DIRECTORIO DEL COMAGA

#unidosporlaamazoniaygalapagos