278119581_348964637269803_5479977373575040855_n

Festival Regional Amaz贸nico de la Chonta y la Culebra

Dentro de la Agenda del 饾棭 饾棛饾棽饾榾饾榿饾椂饾槂饾棶饾椆 饾棩饾棽饾棿饾椂饾椉饾椈饾棶饾椆 饾棓饾椇饾棶饾槆贸饾椈饾椂饾棸饾椉 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棖饾椀饾椉饾椈饾榿饾棶 饾槅 饾椆饾棶 饾棖饾槀饾椆饾棽饾棷饾椏饾棶, se desarroll贸 en el Mercado municipal de Guayzimi, donde se vivi贸 el V festival regional de danza amaz贸nica. El alcalde Fredy Armijos dio la bienvenida y agradeci贸 la participaci贸n de las delegaciones de las provincias de Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Zamora Chinchipe y Azuay.#SomosCultura#SomosGesti贸n#SomosElCambio#SomosObras#SomosLaAlcald铆aDelaGente#FredyArmijosP茅rez#PresidenteDelCOM

El GAD de Nangaritza, la Casa de la Cultura N煤cleo de Zamora Chinchipe, GAD de Yantzaza y la Prefectura de Zamora Chinchipe, organizaron el V Festival Regional Amaz贸nico de la Chonta y la Culebra que se llev贸 a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Nangaritza; y el 1 de mayo en Yantzaza.

Toda la programaci贸n se desarroll贸 en la cancha cubierta del mercado municipal de Guayzimi y centro Shuar de Shaime-Nangaritza; y el 1 de mayo en el Centro Cultural Shuar de Nankais- Yantzaza.

Nangaritza

Fredy Armijos P茅rez, alcalde de Nangaritza y presidente del COMAGA, invit贸 a propios y turistas del cant贸n, la provincia y el pa铆s, a participar y conocer la identidad cultural de las nacionalidades aut贸ctonas que habitan en la Regi贸n Amaz贸nica, as铆 como el arte y la cultura a trav茅s de la pr谩ctica de las expresiones culturales que mantienen los pueblos ancestrales.

El alcalde Mart铆n Jim茅nez, junto a la concejal Yalitza Sarango participaron de la inauguraci贸n del V Festival Regional Amaz贸nico de la Chonta y la Culebra, en el cant贸n Nangaritza, con el Alcalde Ing. Fredy Armijos; el V Festival Regional se desarroll贸 con danza, gastronom铆a y m煤sica shuar para rescatar las costumbres y tradiciones de los distintos sectores incluido Yantzaza.

Con m煤sica, danza, platos t铆picos, chicha de chonta y juegos tradicionales, la comunidad de Nankais en Yantzaza cerr贸 el tel贸n del V Festival Amaz贸nico de la Chonta y la Culebra, donde participaron delegaciones de las provincias del oriente ecuatoriano.

Cuerpos pintados, recorridos fluviales, fueron algunas muestras de lo que el turista nacional y extranjero encontr贸 y disfrut贸 en el V Festival Regional Amaz贸nico de la Chonta y la Culebra.