281136898_370563145102043_6694457832236390626_n

Curso presencial Módulo II de NIC- SP (Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público)

CAPACITAMOS EN BAÑOS DE AGUA SANTA SOBRE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC SP Con la asistencia de 72 funcionarios de los Municipios e instituciones adscritas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Galápagos y los cantones Baños y Penipe, se desarrolló el curso presencial Módulo II de NIC- SP (Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público). El evento contó con la participación del Eco. Carlos Troya e Ing. Diego Castillo, analistas de la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental. El #COMAGA agradece al Alcalde Dr. Luis Silva Luna y técnicos municipales de Baños de Agua Santa por el apoyo durante el taller y ser buenos anfitriones en la ciudad turística del centro del país #FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga#SomosIntegración#Amazonía

Con la presencia de más de 100 funcionarios de varios municipios del país, el Alcalde del cantón Dr. Luis Silva Luna y el Presidente del COMAGA Ing. Fredy Armijos, inauguraron en el Salón de la Ciudad de Baños de Agua Santa a funcionarios de Entidades del país. El Dr. Luis Silva Luna, dio la bienvenida al Presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos y a todos los asistentes a este taller que permitió la obtención de conocimientos, mejor servicio en las entidades públicas municipales y donde su presencia durante toda la semana contribuyó con la dinamización de la economía del cantón como también la visita a varios lugares turísticos que Baños de Agua Santa ofrece.

El Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, Presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, reiteró la importancia de capacitarse permanentemente para ser un mejor profesional,  reiteró que este es un esfuerzo desarrollado en conjunto con  con el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante el cual el COMAGA continúa con el proceso de capacitación acerca de la Convergencia hacia Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, NICSP, en el Ecuador, el mismo que busca un sistema integrado de gestión financiera que siga  estándares internacionales y sea de aplicación obligatoria en las entidades públicas.

Del 09 al 13de Mayo de 2022 se desarrolló en el Cantón Baños de Agua Santa (Salón de la Ciudad) de Lunes a viernes de 08h30 a 17h00  para los municipios de las Provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Baños, Penipe y Galápagos.

El curso está destinado a los  Financieros, Contadores y Encargados de Activos, así como a las Entidades y Empresas Adscritas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales asociados y se desarrollará con la participación de los Técnicos de la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Economía y Finanzas,