Rendición de Cuentas COMAGA periodo 2023

#RendiciónDeCuentas2023//Las autoridades, directivos y funcionarios del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, desarrollaron en Quito, la Rendición de Cuentas periodo 2023, con la presencia de delegados de instituciones gubernamentales y no gubernamentales así como de la ciudadanía en general.

El Ingeniero Francis Pavón, Alcalde de Gualaquiza y Presidente del COMAGA, expuso en aproximadamente una hora de su intervención, las actividades, gestiones, logros alcanzados, en áreas como: Fortalecimiento Institucional y Representación Política; en Fomentar capacidades para autoridades y servidores municipales; en Asesoría Jurídica; en Comunicación Social; en Planificación y Ordenamiento Territorial; en Gestión Ambiental; en Turismo y Cultura; en Cooperación Internacional y Proyectos; en Desarrollo Social y atención a Grupos Vulnerables; así como en la presentación del Informe Económico y del COMAGA del año 2023, y el valor de su patrimonio.

En la mesa directiva asistieron el Alcalde de Arajuno, Ing. Darwin Tanguila Andy y el Alcalde de Putumayo, Armando Rea; el Dr. Jesús Martínez, Asesor Jurídico del COMAGA, informó sobre la normativa en el proceso de rendición de cuentas; la bienvenida del evento estuvo a cargo del Secretario General del COMAGA, Ab. Ángel Armijos Tello, quien estuvo a cargo de la recepción de sugerencias y recomendaciones en el proceso de los aportes ciudadanos.

El Ing. Francis Pavón, Alcalde de Gualaquiza y Presidente del COMAGA, agradeció a quien lo antecedió en el cargo hasta mediados del año 2023, Ing. Fredy Armijos, así como a los funcionarios del Consorcio, a quienes invitó a continuar trabajando permanentemente por el desarrollo e integración de la Región Amazónica e Insular; hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles del Gobierno Central para que se dé la importancia que se debe dar a los amazónicos, «aportamos muchísimo para el fisco aportamos muchísimo para la economía de todo el país». Manifestó que «estoy convencido que hemos sido solidarios, pues salen recursos todos los días de los amazónicos (petróleo, hidroeléctricas, minería) y no es posible que no tengamos vías que no estén cien por ciento terminadas». Expresó que «queremos apuntar al tema turístico, pero siempre decimos que las vías es el principal eje de desarrollo de los pueblos, si no tenemos conexión, en perfectas condiciones no podemos trabajar al cien por ciento». Manifestó que «la mayoría de los gobiernos amazónicos somos municipios pequeños y dependemos de las asignaciones del Gobierno». Reiteró el agradecimiento al Ministerio de Turismo, «sector al que queremos apuntar». Señaló que se considera que la Región Amazónica tiene muchísimo potencial e hizo un llamado para trabajar unidos para el bienestar de los ciudadanos.