Autoridades del COMAGA suscribieron convenios y cartas de intención con centros de educación superior, entidades de cooperación internacional y organismos no gubernamentales

#FirmaDeConvenios//Las autoridades del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, representadas por el Ing. Francis Pavón, Alcalde de Gualaquiza, Presidente de COMAGA, en un evento especial en Quito, realizaron la firma de convenios y cartas compromisos, con unidades de educación superior, entidades de cooperación internacional, fundaciones y organismos no gubernamentales, para beneficio de los habitantes de la Región Amazónica e Insular, instrumentos legales que permiten articular acciones para la gestión del COMAGA para el año 2024.

Como testigos de honor asistieron los Alcaldes de Arajuno, Darwin Tanguila y Putumayo, Armando Rea, el Secretario General, Ángel Armijos dio la bienvenida al evento y el Subsecretario de Desarrollo de Turismo del Ministerio de Turismo, Carlos Orozco, intervino sobre la importancia del Turismo en la Región Amazónica y las acciones que se desarrollan para la implementación de proyectos y capacitaciones, reiteró que desde hace un par de años se ha mantenido una gran coordinación y articulación con el COMAGA que se convirtió en un aliado estratégico en el desarrollo turístico de la Amazonía, gracias a ello se está ejecutando un programa de capacitación con la asistencia técnica de la Secretaría de Estado.

Alrededor de 16 convenios se suscribieron en el acto:

Con la Mgs. Daniela Ugazzi, Directora Ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar, se suscribió la Carta Compromiso de Cooperación Interinstitucional, para aportar al desarrollo de los Amazónicos y ciudadanos de Galápagos por medio de la formación, asistencia y asesoría técnica.

Con la Corporación para el Desarrollo del Emprendimiento y la Innovación Social- CODEIS, se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para desarrollar iniciativas, intercambio de conocimientos, promover el Emprendimiento e Innovación Social en los Municipios.

Los representantes del COMAGA y Fundación F & C Consulting, suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional, cuyo objetivo es impulsar la formación y capacitación en beneficio de la colectividad de los municipios miembros, para mejorar el estilo de vida y permitir la inserción laboral.

Delegados del Instituto Tecnológico de Gestión de Transporte – ITESUT suscribieron la Carta de Intención de Cooperación Interinstitucional con el COMAGA, para impulsar la capacitación en carreras tecnológicas, abriendo así las puertas a mejores oportunidades en la vida laboral.

El COMAGA suscribió la Carta de Intención de Cooperación Interinstitucional con la Cámara Oficial Española de Comercio e Innovación para impulsar diferentes mecanismos en la innovación en la gestión pública municipal y desarrollar capacidades de los municipios en innovación para la gestión.

Se suscribió la Carta de Compromiso de Cooperación Interinstitucional entre el COMAGA y el SECAP, para aunar esfuerzos y fortalecer las capacidades de talento humano de los funcionarios públicos. El Lic. Sebastián Zuquilanda, Subdirector Técnico del SECAP suscribió la Carta de Intención.

Así también se firmó la Carta de Intención de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Contra la Violencia, para desarrollar actividades dentro del ámbito de erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas en condiciones de vulnerabilidad.

El COMAGA firmó el Memorando de Entendimiento con la Sra. Estefanía Parra, delegada la Red para la Desnutrición Infantil- REDNI, para identificar y abordar las causas subyacentes de la desnutrición crónica infantil (DCI) en cada municipio asociado y priorizar acciones conjuntas.

COMAGA suscribió la Carta de Intención de Cooperación Interinstitucional con Johannes Hugel, Director de la Oficina de KAS ( Fundación Konrad Adenauer) en Ecuador para desarrollar el fortalecimiento de capacidades, promoción del empoderamiento político de las juventudes

El COMAGA y el Sr. Ricardo León, Presidente de la Fundación Glocal Innova, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, Fortalecimiento de capacidades de los GADM, en generación de ecosistemas tecnológicos inclusivos, innovadores, sostenibles.

COMAGA suscribió el convenio de Cooperación Interinstitucional con la Mgs. Daniela Chacón, Directora Ejecutiva de Fundación TANDEM, para el Fortalecimiento de capacidades de los GADM en participación ciudadana, transversalización de género en políticas públicas y desarrollo de iniciativas para acceder a fondos de cooperación internacional.

El COMAGA suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Metropolitana UMET; el Sr. Rafael Socorro Castro, Rector Subrogante de la UMET, suscribió el convenio con el Ing. Francis Pavón, Alcalde de Gualaquiza, Presidente del COMAGA.

Autoridades del COMAGA suscribieron el convenio con la Universidad Internacional SEK para actividades conjuntas en docencia, investigación, innovación y difusión de la cultura; el Dr. Esteban Ron, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la UISEK firmó el convenio.