Mancomunidades COMAGA, CONGA y CONAGOPARE de la Amazon铆a, convocan a rueda de prensa

饾悎饾悕饾悤饾悎饾悡饾悁饾悅饾悎脫饾悕 饾悮 饾惈饾惍饾悶饾悵饾悮 饾悵饾悶 饾惄饾惈饾悶饾惂饾惉饾悮: las autoridades del Consorcio de Municipios Amaz贸nicos, COMAGA – de la Mancomunidad de Gobiernos Aut贸nomos Provinciales de la Amazon铆a Ecuatoriana, CONGA – el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE – invitan a la rueda de prensa para el lunes 25 de marzo, 10h00- en el auditorio del CONGOPE en Quito, Wilson E8 -166 y Av. 6 de Diciembre. 饾懟饾拞饾拵饾拏: 饾棓饾椈谩饾椆饾椂饾榾饾椂饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棩饾棽饾棾饾椉饾椏饾椇饾棶 饾棶 饾椆饾棶 饾棢饾棽饾槅 饾棓饾椇饾棶饾槆贸饾椈饾椂饾棸饾棶 饾棢饾棦饾棧饾棞饾棖饾棫饾棙饾棓 饾槅 饾椆饾棶 饾棻饾棽饾槀饾棻饾棶 饾棻饾棽饾椆 饾棜饾椉饾棷饾椂饾棽饾椏饾椈饾椉 饾棖饾棽饾椈饾榿饾椏饾棶饾椆 饾棶 饾椆饾椉饾榾 饾棜饾棓饾棗 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棓饾椇饾棶饾槆饾椉饾椈铆饾棶.

Como antecedente: En la ciudad de Cotundo, Cant贸n Archidona, Provincia de Napo, el 21 del mes de marzo de 2024 en la Finca San Jos茅 de Cotundo, se reunieron los Se帽ores Prefectos del Directorio de la Mancomunidad de Gobiernos Aut贸nomos Provinciales de la Amazonia Ecuatoriana-CONGA, presidido por la Ing. Magali Orellana en calidad de Presidenta; el Directorio del COMAGA, presidido por el Ing. Francis Pav贸n, Alcalde de Gualaquiza, y el Ing. Alejandro Carre帽o, en calidad de Presidente de los CONAGOPARE amaz贸nicos y los funcionarios de las 谩reas Jur铆dicas y Financieras de los Gobiernos Provinciales y del Consorcio de Municipios Amaz贸nicos y Gal谩pagos, para tratar :

El informe de las acciones realizadas del cumplimiento de las disposiciones normativas de la Ley Org谩nica para la Planificaci贸n Integral de la Circunscripci贸n Territorial Especial Amaz贸nica. (COMAGA Y CONGA)

El An谩lisis de la transitoria primera de la Ley Org谩nica reformatoria a la Ley Org谩nica para la Planificaci贸n Integral de la Circunscripci贸n Territorial Especial Amaz贸nica. (Equipo jur铆dico COMAGA y CONGA); tambi茅n el an谩lisis de la transitoria d茅cima novena de la Ley Org谩nica reformatoria a la Ley Org谩nica para la Planificaci贸n Integral de la Circunscripci贸n Territorial Especial Amaz贸nica. (COMAGA y CONGA), y el an谩lisis de los art铆culos 59 y 63 de la Ley Org谩nica reformatoria a la Ley Org谩nica para la Planificaci贸n Integral de la Circunscripci贸n Territorial Especial Amaz贸nica. (Equipo t茅cnico COMAGA y CONAGOPARE)

Sobre estos temas se reunieron anteriormente en Quito en dos sesiones de trabajo, los delegados de las mancomunidades antes mencionadas, con los representantes de los Ministerios de Econom铆a, de Energ铆a, del Banco Central y de la Agencia de Regulaci贸n y Control de Recursos no renovables, como respuesta a las convocatorias realizadas por el COMAGA, para la toma de resoluciones que se anunciar谩n en la rueda de prensa.

En la rueda de prensa se anunciar谩 tambi茅n la fecha para la ejecuci贸n de la D茅cima Primera Cumbre Amaz贸nica a celebrarse en la Provincia de Napo.