IMG_3229

Secretaría Técnica Ecuador Sin Desnutrición Infantil en conjunto con el COMAGA coordinan acciones

Agenda/El Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, Presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, en sesión de trabajo con los directivos de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil para coordinar acciones a beneficio de los habitantes de la región Amazónica e Insular 📌

El acercamiento de la máxima autoridad del COMAGA, Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, busca generar un trabajo articulado de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil con el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social y otras instituciones como la SCTEA que forman parte de la estrategia contra esta problemática, a beneficio de los habitantes de la Amazonía y Galápagos.

Esta reunión se desarrolló en las oficinas de la Secretaría Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil en la ciudad de Quito, fue realizado con la finalidad de analizar las estrategias para establecer mejoras en las asistencias que brindan en las casas de salud, y proyectos de servicios básicos y saneamiento.

De parte de la Secretaría Técnica Ecuador Sin Desnutrición Infantil estuvieron presentes Fabricio Vallejo, Diego Falconí, la coordinadora de la Vicepresidencia de la República María José García; y del COMAGA el Secretario General ( e ) Ing. René Álvarez, el Jurídico Dr. Jesús Martínez; las técnicas Paola Simba y Karina Sandoval.

La visión de la Secretaría Técnica Ecuador Sin Desnutrición Infantil es ser la entidad referente de la articulación en la implementación de estrategias sostenibles e integradoras de políticas públicas, que garantice al 2030 la prevención, disminución y erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador. Su rol Impulsar la participación activa de entidades públicas entre ellas, los GAD, para articular en forma eficiente la participación intersectorial e interinstitucional; generar junto con los GAD los Planes de Ordenamiento Territorial, en los que se incluya la implementación de programas o proyectos de salud, agua y saneamiento que incidan en la disminución de la Desnutrición Crónica Infantil, y ejecutar de manera oportuna, eficiente y eficaz esos planes y proyectos.

#FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga