IMG_3287

Gestión en el Ministerio de Gobierno

Agenda/Este 8 de Febrero, el Alcalde de Nangaritza, Presidente del COMAGA Ing. Fredy Armijos, se reunió con la Viceministra de Gobernabilidad, Ana Changuín y los subsecretarios del Ministerio de Gobierno, Wilfrido Villagómez, Angie Chávez, siguiendo la hoja de ruta programada en la que se realiza el seguimiento a los trámites indicados para establecer el pago de la deuda del Gobierno, en lo que se refiere al Fondo de Desarrollo Sostenible de la Ley Orgánica de Planificación para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (LOPICTEA), en representación de los intereses de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y en coordinación con las autoridades gubernamentales.

En la mencionada reunión que se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Gobierno en la ciudad de Quito, se informó sobre los plazos agendados en las instituciones del Estado, para el desarrollo de la normativa secundaria, en materia de hidrocarburos, a la que se refiere el artículo 52 del RGLOPICTEA, para el cálculo, distribución y transferencia del Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Además estuvieron presentes el Secretario General del Consorcio ( e ) Ing. René Álvarez, el Jurídico Dr. Jesús Martínez y la Econ. Jéssica Fernández, técnica financiera del COMAGA.

El Directorio del Consorcio desde su posesión desarrolló acercamientos con autoridades de Procuraduría General del Estado, Contraloría del Estado, Asamblea Nacional, Petroecuador, del sector de hidrocarburos los Ministerios de Gobierno, de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, liderando reuniones con los representantes de los gobiernos locales de la Región Amazónica para establecer los montos de la deuda que mantiene el Estado con los GAD, en el caso específico de la deuda del Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico establecido en el Art. 60 de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica

#FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga