WhatsApp-Image-2022-06-22-at-11.13.58-AM

COMUNICADO URGENTE ANTE LA SITUACIÓN DEL PAÍS

EL CONSORCIO DE MUNICIPIOS AMAZÓNICOS Y GALÁPAGOS AL PAÍS

Ante los acontecimientos que son de conocimiento público en el país por la movilización de los movimientos sociales, que están afectando al orden público, la paz ciudadana y el desarrollo económico, productivo del Ecuador, exhortamos al señor Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, y el Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, a sentarse a dialogar para dar solución definitiva a esta crisis social. Queremos paz, tranquilidad, armonía y ante todo la unidad del país; la solución está en sus manos.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos que, agrupa en su seno a 46 Municipios, tiene por objeto ser un interlocutor válido ante los organismos nacionales e internacionales, para impulsar y promover procesos de cooperación, descentralización y fortalecimiento municipal; con el propósito de alcanzar el desarrollo sustentable, liderando procesos de cambio e innovación y apoyando creativamente en la construcción de municipios modernos y competitivos, por los cuales trataremos siempre de buscar consensos.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; Baños, Penipe y 3 de Galápagos, en cuyas jurisdicciones se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país y el planeta.    Busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados.

Ing. Fredy Armijos Pérez.

ALCALDE DE NANGARITZA

PRESIDENTE DEL  DIRECTORIO DEL COMAGA

#unidosporlaamazoniaygalapagos