canton-Isabela-saludo-a32ca411-74a4-48ea-90ba-c125897ff1af

COMAGA rinde homenaje al Cantón Isabela en sus 49 años

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos rinde homenaje a Isabela en la provincia de Galápagos, al celebrar su cuadragésimo noveno aniversario de cantonización y envía un saludo cordial al noble pueblo de Isabela por intermedio de su Alcalde Bolívar Tupiza Gil
Isabela es la isla más grande y joven de Galápagos, abarca casi el 60 % del total de la tierra de las Galápagos. Es una zona viva y en constante formación. Para comprobarlo solo hay que visitar uno de sus cinco volcanes.
Es la tierra de los contrastes ya que tiene lagunas salobres que albergan a decenas de flamencos, playas de arena blanca originada en el coral, cráteres que muestran signos de erupciones recientes y grietas marinas donde se divisan las tintoreras en medio del agua turquesa.
Los Túneles en cabo Rosas, es un lugar espectacular en el cual puedes realizar snorkel con tortugas marinas, tiburones, tintoreras, pingüinos, caballitos de mar y más.
Isabela también es historia. Cerca a Puerto Villamil, su centro urbano, están los restos del Muro de las Lágrimas como testigo de la crueldad de la colonia penal que existió por casi 10 años.