IMG_0588-2

COMAGA desarrolló su Asamblea General Extraordinaria en El Pangui

Asamblea en el Cantón El Pangui

Las autoridades del Consorcio de Municipios Amazónicos, Baños, Penipe y Galápagos, desarrollaron su  Asamblea General Extraordinaria el día 22 de abril de 2022  a partir de las 09h00 en el Cantón El Pangui en la Provincia de Zamora Chinchipe, donde el Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza y Presidente del Directorio expuso su Rendición de Cuentas del año 2021 como representante de los municipios asociados.   

Alcalde de El Pangui, Carlos Mesías Punin, dio la bienvenida

Al inicio de la Asamblea General Extraordinaria, el Alcalde de El Pangui, Carlos Mesías Punin, dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos a los Alcaldes de Yantzaza, Martín Jiménez; de Chinchipe, Alberto Jaramillo; de Gualaquiza, Francis Pabón; Arosemena Tola, Isaías Pasochoa; Tiwintza, Wilfrido Calle, de Paquisha, Ángel Calva, así como a las delegaciones de todos los cantones asociados, a los representantes de los sectores de la ciudadanía, que asistieron a este evento e invitó a todos a recorrer el Cantón y conocer de sus paisajes, gastronomía y cultura.

El Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza y Presidente del COMAGA realizó su exposición en la Asamblea General Extraordinaria

Dentro de la intervención del Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, reiteró las gestiones realizadas ante las instituciones y autoridades del Gobierno Central ante los requerimientos urgentes, entre las que se pude mencionar las acciones para que se reconozca la deuda del Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico establecido en la LOPICTEA, la devolución del IVA, liderando reuniones con otros niveles de Gobierno para que con unión y firmeza exigir las asignaciones que corresponden a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Recordó los textos presentados en la Asamblea Nacional como las reformas a la LOPICTEA, a la Ley de Minería, las reuniones en la Comisión de Biodiversidad para que se retribuyan los recursos económicos a los municipios. Así mismo hizo un resumen de las actividades desarrolladas en el fortalecimiento de los gobiernos locales con asesorías y capacitación en turismo, planificación, saneamiento ambiental.

Asamblea General Extraordinaria en El Pangui

El Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza y Presidente del Directorio, anunció que en el área social también continuarán este año con campañas de salud y jornadas oftalmológicas para los sectores más vulnerables de la población en todos los cantones, esto como resultado de los convenios suscritos para la cooperación de varias fundaciones y organizaciones no gubernamentales, buscando el bienestar de los habitantes de la Región Amazónica e Insular.

La Asamblea General Extraordinaria contó con la participación de todos los sectores de la ciudadanía
Alcaldes de Gualaquiza, Chinchipe, Nangaritza, El Pangui, Yantzaza.-
La Asamblea General Extraordinaria en El Pangui contó con la presencia de Alcaldes y delegados de los cantones asociados