5d99ec79-f6c8-4017-bfba-c8a0f997a72d

Cantón Loreto celebra su trigésimo aniversario de cantonización

DCIM\104GOPRO

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos rinde homenaje a Loreto al celebrar su trigésimo aniversario de cantonización y envía un saludo al noble pueblo trabajador por intermedio de su Alcalde Lic. René Grefa

El cantón de Loreto se encuentra ubicado en la provincia de Orellana al noroeste de la capital de Ecuador, su capital es la ciudad homónima y forma parte de la cuenca del río Napo. Loreto cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos naturales, como cascadas, cavernas, fósiles, y miradores; estos los encuentra desde su llegada.

Loreto ubicada en Orellana – Ecuador es paz y tranquilidad en lo profundo de la selva ideal para quienes buscan calma contrastada con ríos veloces y paisajes.

Loreto nace en forma territorial al fundarse la ciudad de Ávila por el Capitán Andrés Conteros, el 10 de marzo de 1563. Jumandy, el Cacique de Archidona junto con Wami, Cacique indígena natural de Ávila, entre otros guerreros indígenas valientes, fueron los principales personajes que lucharon por la liberación territorial y cultural del yugo español.

Fundado en 1560, Loreto brinda atractivos naturales con un ecosistema diverso. El Parque Nacional Sumaco ofrece paisajes de alta montaña, bosques de neblina, profundos cañones y ríos de selva alta y baja. La mayor elevación de la provincia es el volcán Sumaco, que da nombre al parque por encontrarse en la mitad la locación.