bf769a73-40a0-4168-99f8-372a7e5a3a34

COMAGA y el MINISTERIO DE TURISMO trabajan en conjunto por el desarrollo de la Región Amazónica e Insular

#capacitacionturismo//El Consorcio de Municipios Amazónicos, COMAGA en coordinación con el Ministerio de Turismo, desarrollan las 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐚𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 con talleres de varias temáticas.

El ocho de Abril se inauguró en el Auditorio Municipal de San Juan Bosco, en la Provincia de Morona Santiago, el segundo Taller denominado «𝐄𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞». El mismo continúa para los municipios asociados, el 10 y 11 de abril en el Salón de la Ciudad en el Municipio de Lago Agrio en la Provincia de Sucumbíos.

𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐀𝐦𝐚𝐳ó𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐲 𝐆𝐚𝐥á𝐩𝐚𝐠𝐨𝐬, 𝐂𝐎𝐌𝐀𝐆𝐀 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜ió𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨, desarrolla las Jornadas de fortalecimiento de las capacidades técnicas en turismo, de los municipios asociados al Consorcio, con una serie de talleres de ocho temáticas que se ejecutan desde el mes de febrero hasta el mes de septiembre del presente año.

El presente plan de capacitación está dirigido al fortalecimiento de la capacitación y actualización de conocimiento de los servidores municipales de las áreas de turismo que incluye directores, jefaturas, promotores y/o técnicos de los 46 municipios que integran el COMAGA. Al mismo tiempo de forma indirecta se busca beneficiar a un porcentaje de actores locales del sector turístico comprendiendo que la sinergia entre el sector público y privado es trascendental para el desarrollo de la actividad turística más sostenible y competitiva.

Los talleres se realizarán en coordinación al programa de capacitaciones del Ministerio de Turismo, en distintas sedes y se ha agrupado a los cantones de las provincias del Norte de la Amazonía y del Sur.

Sede norte: Para los municipios de las provincias de Pastaza, Napo, Orellana y Sucumbíos, incluidos los municipios de Baños y Penipe.

Sede sur: Para los municipios de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Sede Galápagos: Para los tres municipios de la Región Insular: San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz.