image-7

Jornadas de fortalecimiento de las capacidades técnicas de las áreas de turismo de los municipios asociados

El Consorcio de Municipios Amazónicos, COMAGA en coordinación con el Ministerio de Turismo, inician las jornadas de capacitación para los técnicos de los municipios asociados con talleres de varias temáticas. El 26 de febrero se inauguran en Gualaquiza y el 29 de febrero en Tena, con «Estrategias Territoriales de Gestión Turísticas».

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA en coordinación con el Ministerio de Turismo, inicia las Jornadas de fortalecimiento de las capacidades técnicas en turismo, de los municipios asociados al Consorcio, con una serie de talleres de ocho temáticas que se desarrollarán desde el mes de febrero hasta el mes de septiembre del presente año.

El presente plan de capacitación está dirigido al fortalecimiento de la capacitación y actualización de conocimiento de los servidores municipales de las áreas de turismo que incluye directores, jefaturas, promotores y/o técnicos de los 46 municipios que integran el COMAGA. Al mismo tiempo de forma indirecta se busca beneficiar a un porcentaje de actores locales del sector turístico comprendiendo que la sinergia entre el sector público y privado es trascendental para el desarrollo de la actividad turística más sostenible y competitiva.

Los talleres se realizarán en coordinación al programa de capacitaciones del Ministerio de Turismo, en distintas sedes y se ha agrupado a los cantones de las provincias del Norte de la Amazonía y del Sur.

Sede norte: Para los municipios de las provincias de Pastaza, Napo, Orellana y Sucumbíos, incluidos los municipios de Baños y Penipe. Sede sur: Para los municipios de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Sede Galápagos: Para los tres municipios de la Región Insular: San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz.

PARA EL MES DE FEBRERO SE REALIZARÁ SEGÚN EL CRONOGRAMA: Sede Sur: Auditorio Municipal del GAD de Gualaquiza – Provincia Morona Santiago 26 de febrero de 14h00 a 16h30 -27 de febrero de 08h30 a 16h30

Sede Norte: Auditorio Bio Parque La Isla – Tena – Provincia de Napo .-29 de febrero de 08h30 a 16h30.- 01 de marzo de 08h30 a 13h30

Para mayor información: Lcda. Paola Simba – 0998223358 – pao.s.toapanta@gmail.com

#francispavonpresidentecomaga #francispavonalcaldegualaquiza