mas-informacion-2

Convocatoria a participar en el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) 2024

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos informa a los municipios socios, que la Embajada de Canadá en Ecuador lanzó su convocatoria anual para la recepción de proyectos para el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL)

El FCIL es un programa diseñado para apoyar proyectos a pequeña escala y de alto impacto en los países en vías de desarrollo, y que se alinean con las prioridades temáticas del Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá.


La fecha límite para la recepción de proyectos será hasta el lunes 18 de marzo del presente, postulaciones posteriores a esta fecha no serán tomadas en cuenta. Además, en promedio, los proyectos financiados por el FCIL cuentan con un aporte entre $25.000 y CAD $35.000 dólares canadienses, es decir entre $18.000 a $25.000 dólares americanos.
Las organizaciones/instituciones elegibles incluyen:
 Organizaciones de sociedad civil locales, nacionales o comunitarias (no gubernamentales y sin fines de lucro) legalmente registradas.
 Instituciones o agencias del gobierno local, municipal, regional o nacional del país receptor
 Instituciones académicas que trabajan en proyectos locales (no de investigación)
 Organizaciones canadienses (no gubernamentales y sin fines de lucro) que trabajen en actividades de
desarrollo local legalmente registradas en Ecuador.
 Organizaciones internacionales o regionales (no gubernamentales y sin fines de lucro) que trabajen en
actividades de desarrollo local y legalmente registradas en Ecuador.
 Instituciones, organizaciones u organismos intergubernamentales o multilaterales que trabajen en actividades de desarrollo local.
Asimismo, las instituciones gubernamentales municipales, regionales o nacionales pueden recibir financiamiento siempre y cuando sus proyectos sean esencialmente de naturaleza local y no de infraestructura de servicios básicos. El FCIL siempre busca financiar proyectos innovadores que brinden resultados medibles.
Todos los proyectos deben estar alineados con al menos una de las siguientes prioridades temáticas del FCIL:
 Empoderamiento de las mujeres y niñas y la promoción de la igualdad de género.
 Gobernanza inclusiva, incluyendo diversidad, democracia, derechos humanos incluyendo LGBTIQ+, y el
estado de derecho.
 Paz y seguridad, con un enfoque en la prevención de conflictos y la consolidación de la paz.
 Dignidad humana, que abarca salud, educación y nutrición.
 Crecimiento al servicio de todos, incluyendo la promoción de derechos económicos de las mujeres, el acceso a empleos decentes y el espíritu empresarial, invirtiendo en las personas más pobres y vulnerables y salvaguardando los beneficios económicos;
 El medioambiente y acciones contra el cambio climático, con énfasis en la adaptación y la mitigación, así como, en la gestión del agua.

Para el ciclo actual del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales también se ha considerado como una prioridad temática para proyectos dirigidos a grupos indígenas o poblaciones vulnerables en zonas rurales del país alineados a las prioridades antes descritas.
Es indispensable mencionar, que las propuestas de proyectos deben realizarse en inglés, francés o español. Sin embargo, toda la documentación posterior para los solicitantes seleccionados deberá presentarse en francés o en inglés. Por lo que, es posible incluir el costo de la traducción para cualquier documento del proyecto que deba traducirse después de la firma del acuerdo de contribución.

Para mayor información consultas al siguiente correo: cinthiadejara@gmail.com, y número telefónico: 0967407339 de la Técnica de Cooperación Internacional de la Institución, Lcda. Cinthia Delgado