My-Post-Copy-21-1

COMAGA rinde homenaje a Logroño

#Efemérides//El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA rinde homenaje a Logroño en la provincia de Morona Santiago al celebrar su vigésimo séptimo aniversario de cantonización y saluda a su noble pueblo por intermedio de su Alcaldesa Econ. Melina Barahona Rojas. ¡Viva Logroño de los Caballeros!

Logroño, tierra de caballeros, bicultural-bilingüe y cantón amazónico de la provincia de Morona, localizada en el este del Ecuador. Se encuentra a 47 km de Macas, capital de la provincia. Debido a la privilegiada naturaleza de este cantón, se podrá hacer deportes de aventura en torno a la selva y vinculado a los grupos étnicos Shuar. Sus límites son: Al norte con los cantones Sucúa y Morona. Al sur y oeste con el Cantón Tiwintza. Al este con el Cantón de Morona.

La diversidad en clima y topografía del cantón Logroño hace que cuente con abundantes potencialidades turísticas especialmente en turismo de aventura. Abundan los atractivos turísticos en torno a la selva y sus encantos y también los vinculados a los grupos étnicos Shuar(actualmente autodenominado nacionalidad shuar) , sus costumbres.

Como sitios turísticos se puede nombrar paisajes y parajes como la Caverna de las Cascadas, Cascada Chumpiankas, Chupiankas Comunidad Shuar, Laguna de Kumpak, Comuna Grande, Río Upano y Parque de Logroño y Aguas Termales. (página web municipio Logroño).