cfca326c-416c-46e8-a112-f1f636cbcb37

En Shushufindi se realizó el Curso Presencial Módulo II de NIC- SP (Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público)

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas desarrollaron el Curso Presencial Módulo II de NIC- SP (Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público), dirigido a los Financieros, Contadores y Encargados de Activos, así como a las entidades y empresas adscritas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales asociados.

Esta capacitación se desarrolló con la participación de los técnicos de la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Economía y Finanzas, del 16 al 20 de mayo en el Cantón Shushufindi (Hotel Sharian), de lunes a viernes de 08h30 a 17h00 para los municipios asociados de las Provincias de Napo, Pastaza, Orellana y Sucumbíos

Se analizaron temas como: Tratamiento de inventarios, tratamiento de bienes de propiedad planta y equipo, transacciones recíprocas, tratamiento pormenorizado de bienes de administración, y producción. Base legal vigente: Reformas al COPLAFIP, reformas a base legal menor. Tratamiento específico.