Sesión de trabajo en el MAATE para establecer hojas de ruta de problemáticas en la Región

Agenda//El Presidente del COMAGA, Alcalde de Nangaritza, Ing. Fredy Armijos, mantuvo una sesión de trabajo con los subsecretarios del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, para tratar los requerimientos de los municipios asociados al Consorcio en la materia.

La Subsecretaria de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, Ana Manosalvas, en compañía de Luis Vallejo, Analista en residuos sólidos del componente del Plan Nacional; Geovanna Polo, Gerente del Programa de Gestión de residuos sólidos y economía circular inclusiva (GRECI); la Ing. Diana Manosalvas, Técnica analista en residuos sólidos líder del componente de viabilidad técnica.

El objetivo fue presentar los requerimientos urgentes de las autoridades de los cantones asociados de la Región Amazónica, el retraso en las viabilidades técnicas para proyectos de saneamiento ambiental, reparación ambiental y social; el seguimiento de los objetivos luego de la firma de un convenio con el Ministerio para la gestión de residuos sólidos y economía circular inclusiva (GRECI) y la hoja de ruta a definir para la solución de los problemas en el menor tiempo posible.

La sesión de trabajo se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en la ciudad de Quito y contó también con la participación del Secretario General ( e ) Ing. René Álvarez, el Dr. Jesús Martínez y la Ing. Karina Sandoval Castillo, técnicos y funcionarios del Consorcio.

#FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga