SANTA-CLARA-RIO-PIATUA-1024x768

Santa Clara celebra un aniversario más de cantonización

#Efemérides// El COMAGA rinde homenaje a Santa Clara al celebrar este dos de enero, su trigésimo primer aniversario de cantonización y saluda al noble pueblo trabajador por intermedio de su Alcalde Jervis Arboleda y su cuerpo edilicio.

El cantón Santa Clara está ubicado en la región central amazónica, forma parte de la provincia de Pastaza y se ubica al noreste de la misma, en el km35.7 de la vía Puyo – Tena.

Cuenta con los ríos Piatua, Anzu, Chapala, Arajuno, Puni, Chonta Yaku, Jandia Yaku, Cedro Yaku, Challua Yaku, LLandia y Cotona, donde es posible el turismo de esparcimiento, ya sea recorriendo sus ríos, riveras, cascadas. En el margen oeste del Cantón, se puede avizorar la grandeza de la Cordillera de los LLanganates.

Santa Clara es el tercer cantón de la Provincia, en el orden de su creación y se encuentra al noroeste de la jurisdicción provincial. Inicialmente estuvo habitado por indígenas Kichwas nativos del sector, hasta que con el proyecto de la carretera Baños – Puyo – Tena, comenzó la colonización.