QUIJOS-indice

Quijos celebra su 68 aniversario de cantonización

#Efemérides//El COMAGA rinde homenaje a Quijos al celebrar sus 68 años de cantonización y saluda al noble pueblo trabajador por intermedio de su Alcalde Prof. Franklin Rosero y de su Cuerpo Edilicio.

Quijos se ubicada en la zona del alto Napo y es parte de la cuenca amazónica, cuenta con características climáticas de zonas húmedo-frías con variaciones microzonales que le permiten gozar de una gran biodiversidad, lo que además se explica por la presencia en su territorio de tres reservas ecológicasl: Parque Nacional Cayambe-Coca, Reserva Ecológica Antisana y Parque Nacional Sumaco-Napo Galeras.

En esta zona se fomenta el turismo mediante emprendimientos que ofrecen servicios con altos niveles de calidad y permiten al visitante explorar todas las maravillas del cantón.

Laguna de Papallacta, ubicada en la parroquia de Papallacta, a dos kilómetros antes de llegar al poblado por la vía Quito-Papallacta-Baeza. Posee una enorme superficie de espejo de agua, que proviene principalmente de los deshielos del Antisana y del aporte de muchos manantiales que se originan en los lomos de los páramos.

Aguas Termales de Papallacta situadas en la población de Papallacta, a 67 kilómetros de la ciudad de Quito. La temperatura en sus piscinas puede alcanzar hasta 40 grados Celsius, lo cual contrasta profundamente con la temperatura ambiental que existe fuera de estas aguas.

Viajando desde Quito, a 10 km. de Papallacta, en la parroquia de Cuyuja se encuentra Guango, un sector de singular belleza natural, compuesto por un callejón de bosques primarios, resulta inevitable ingresar al recinto o a los senderos sin encontrarse con colibríes saltarines, admirar sus multicolores plumas que cambian de color al tropezarse con los rayos del sol.

Desde el 2001 se consolida el Zoo La Granja como un lugar demostrativo para los agro-productores locales y para la conservación de la flora y fauna local. En el zoológico se exhiben saínos, tapir amazónico, venado, guatusas y guatines. Actúa, además, como un corredor biológico entre la serranía ecuatoriana y la parte alta de la Amazonía en la microcuenca del río Quijos.

El río Quijos que está ubicado en el cantón del mismo nombre, nace de las faltas orientales del volcán Antisana y su curso toma una dirección noreste, para recorrer luego paralelo a la vía Interoceánica formando un valle que circunda las jurisdicciones de los cantones Quijos y El Chaco. El trayecto de este río revista gran importancia para la práctica de kayak y rafting, que internacionalmente le posiciona con una categorización de 4+.

Delicias gastronómicas, entre la variada oferta gastronómica de Quijos, podemos resaltar las deliciosas truchas.

#FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga