DCIM\100MEDIA\DJI_0027.JPG

Joya de los Sachas celebra su aniversario de cantonización

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos rinde homenaje a Joya de los Sachas en sus 34 años de cantonización. El COMAGA saluda al noble pueblo trabajador de la «joya de la Amazonía», por intermedio de su Alcalde Dr.Luis Cordones y de su Cuerpo Edilicio.

Sacha proviene de Sacha 7, primer pozo petrolero. En idioma nativo significa selva o «selva virgen». Es uno de los cantones de la Provincia de Orellana. A La Joya de los Sachas se llega por vía terrestre, desde Quito puede tomar la ruta Pifo – Papallacta – Loreto – El Coca.  El cantón La Joya de los Sachas es un destino ideal para realizar actividades de agroturismo, turismo cultural y de naturaleza. Su extenso territorio biodiverso abarca lagunas, ríos y fincas, encantan a los turistas nacionales y extranjeros.

El Centro Cultural Amarun Yaya y Shuar Cultural Center, ubicado en la comunidad Flor de Pantano, Parroquia San Carlos, es donde las tradiciones ancestrales de las nacionalidades Kichwa y Shuar constituyen el principal atractivo. Como sitio natural para visitar, es conocido el Lago San Pedro, una laguna de 300 metros aproximadamente, donde se realiza paseos en botes y senderismo. En sus más de 35 hectáreas de bosque alberga una gran cantidad de aves y otras especies de fauna local. El Ing. Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza y presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos invita a nacionales y extranjeros a visitar este hermoso Cantón, así como a disfrutar de su gastronomía y expresiones culturales.