cascales-img218-2

El COMAGA saluda a Cascales en su aniversario

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos rinde homenaje a Cascales al celebrar su trigésimo segundo aniversario de cantonización y saluda a su noble pueblo trabajador por intermedio de su Alcalde Ing. Silvio Quevedo.

El Cantón Cascales es una municipalidad de la provincia de Sucumbíos. El cantón Cáscales creado el 02 de Agosto de 1990 mediante Ley Nº 87 publicada en el Registro Oficial Nº 492, con su cabecera El Dorado de Cáscales y las parroquias rurales de Sevilla y Santa Rosa. La distancia de El Dorado de Cascales a Quito es de 240 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 3 h 24 min.

Entre los atractivos turísticos puede encontrar la Cascada Bermejo, ubicada en el sector el Bermejo en el ingreso a la Reserva Ecológica Cofán – Bermejo, a media hora de la panamericana al margen derecho vía Lago Agrio – Quito y a tres minutos de la vía carrosable de segundo orden. Son abundantes los espacios tropicales donde hay una gran variedad de plantas. Entre los grandes mamíferos de las regiones se encuentran los dantas, y entre los de menor tamaño destacan los diversos tipos de monos y la mofeta; también hay una gran diversidad de anfibios e invertebrados y una enorme variedad de aves.

En el CENTRO TURÍSTICO COMUNITARIO SHUAR – TARUKA se promueve el desarrollo turístico sustentable mediante la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de su cultura.