WhatsApp-Image-2022-10-21-at-11.03.18-AM

El COMAGA rinde homenaje a Tiwintza en su aniversario de cantonización

#Efemérides El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA rinde homenaje a Tiwintza, cantón de la Provincia de Morona Santiago al celebrar su vigésimo aniversario de cantonización y saluda al noble pueblo por intermedio de su Alcalde Wilfrido Calle, y su cuerpo edilicio- «Tiwintza donde inicia y termina el Ecuador».

El cantón Tiwintza, que se extiende entre los valles de los ríos Santiago y Morona desde la parte baja de las estribaciones del Cutucú hasta la cordillera del Cóndor, se localiza al sureste de la Morona Santiago, a dos horas y media de Macas.

SONY DSC

Su clima cálido – húmedo posee una amplia riqueza de flora y fauna, recursos hídricos y minerales; es un lugar ideal para la aventura, por su gran cantidad de atractivos turísticos naturales tales como, cuevas, cascadas, lagunas e impresionantes ríos. Además, las comunidades Shuar, residentes en la zona están vinculadas a actividades de turismo comunitario, convirtiéndose así en importantes anfitriones turísticos de la zona suroriental del Ecuador.

#FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga