COMUNICADO-DEL-COMAGA-Junio-29-2022Image-2022-06-29-at-10.42.43-AM

Comunicado Oficial del COMAGA al día 16 del Paro Nacional

Las Alcaldesas y Alcaldes del Directorio del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, expresamos nuestra preocupación y solidaridad ante los hechos que se han desarrollado a nivel nacional y en algunos casos con extremada violencia.

Hacemos un llamado al orden, a la paz a los movimientos sociales e indígenas y al Gobierno Constitucional de la República, para que juntos encuentren soluciones a la crisis lo más inmediato posible.

El desabastecimiento de productos de primera necesidad, el encarecimiento de los alimentos y la falta de combustibles se vuelven más notorios luego de 16 días del llamado paro nacional. Se exhorta al Gobierno Nacional, a la Conaie y grupos sociales, a respetar la libre circulación por las vías principales de las regiones. Igualmente se solicita que se garanticen las condiciones para atender las problemáticas urgentes de cada provincia.

Se propone que el Gobierno Nacional, atienda los requerimientos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que en conjunto con las organizaciones indígenas y sociales impulsen medidas para potenciar el desarrollo, con el fin de reducir las brechas de salud, educación, seguridad y fomento productivo. Queremos paz, tranquilidad, armonía y ante todo la unidad del país. ¡ La solución está en sus manos!. ¡Por un Ecuador en desarrollo e integrado!

Fredy Adalberto Armijos Perez #UnidosPorLaAmazoniayElPaís

Ing. Fredy Armijos Alcalde de Nangaritza Presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos

#SomosIntegración