IMG_20220912_165905

COMAGA y Rain Forest suscriben convenio de cooperación

Las autoridades del  Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, suscribieron un convenio de cooperación con los directivos de  Rain Forest Ecuador,  organización de régimen privado presente en Ecuador desde el 2016 dedicada al desarrollo de proyectos que dan valor a los bienes y servicios provenientes de los ecosistemas con el objetivo de dar alternativas de producción  sostenible a las comunidades y evitar la deforestación de los bosques.

 El Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza y Presidente del COMAGA,  resaltó la gestión de esta importante organización en las oficinas del Consorcio en Quito, reiterando que el COMAGA siempre busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados; el Gerente General de Rain Forest Ecuador,  Víctor Hugo Macías, en esta ocasión explicó los alcances de participar en el mercado de carbono como mecanismo de compensación, sus beneficios dentro de la conservación y producción más verde, cuyos fondos no reembolsables apoyan a las actividades contra la deforestación y degradación de los bosques, desarrollando proyectos de reforestación, agricultura controlada y ganadería sostenible.

En la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional también estuvieron presentes el Secretario General del COMAGA, Econ. Marco López,  técnicos del Consorcio, así como de Rain Forest Ecuador y de la empresa Wtec Plants (italiana) empresa que mantiene una alianza con Rain Forest,  quienes realizaron una presentación  explicando sus servicios para la implementación de sistemas de depuración de aguas residuales para el país, con la mira en cumplimiento a la ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento) como medida alternativa de mitigación, cuyo objetivo es lograr tener una neutralidad  en emisiones de dióxido de carbono.

Rain Forest Ecuador, es  una organización privada dedicada a la protección ambiental y al desarrollo de proyectos verdes basados en la bio economía y el manejo sostenible de los recursos naturales. Apoyando la gestión comercial de las comunidades, fortaleciendo el tejido social para lograr una convivencia armónica con los ecosistemas. Demostrando  que desde la conservación del bosque es posible desarrollar negocios verdes que permitan mejorar la calidad de vida de las familias en la comunidad.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; Baños, Penipe y 3 de Galápagos.//