0f6ee79e-c413-4465-94d9-88339de475ed

COMAGA Y MIDUVI INICIAN CAPACITACIÓN PARA MUNICIPIOS ASOCIADOS

El Directorio del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, anuncia el inicio de capacitación  interinstitucional entre COMAGA y MIDUVI, sobre la implementación dela normativa nacional vigente emitida por el ente rector de hábitat y vivienda, y sus regulaciones nacionales.

En el marco del «Convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos”.

Se desarrollará el taller » Norma técnica decontenidos mínimos, procedimiento básico de aprobación y proceso de registro formal de los planesde uso y gestión de suelo y los planes urbanísticos complementarios de los gobiernos autónomosdescentralizados municipales y metropolitanos. Resolución Nro. 005-CTUGS-2020 de 13 de febrero de2020. (Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo)».

El mismo que tendrá como capacitador al equipo técnico de MIDUVI,contará con la asistencia de sus directivos, técnicos y está dirigido a los funcionarios de las unidades y direcciones de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales (personal técnico) asociados al Consorcio. El taller virtual se realizará este viernes 04 de marzo a partir de las 10:00.Mayor información: mailcomaga@yahoo.com; sandres_gr@hotmail.com; cell: 0999755930.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953,  se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; Baños y Penipe y 3 de Galápagos, en cuyas jurisdicciones se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país y el planeta.