CONVOCATORIA-TALLER-EN-SUCUA

COMAGA  desarrolla Seminario Taller  “Actuaciones Administrativas y Jurídicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales” 

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos,  desarrollará el Seminario Taller  “Actuaciones Administrativas y Jurídicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales”  los días uno y dos de diciembre del presente año, en el cantón Sucúa,  dirigido a los profesionales de Derecho de los  46  Municipios asociados al Consorcio.   

Dentro del Plan de Fortalecimiento  municipal del COMAGA, los técnicos y directivos del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, desarrollarán este importante evento en el Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Sucúa con la presencia de su Alcalde Enrique Delgado Torres   y como contenido  de  la agenda del taller  tratarán  temas como:

  • Procesos Administrativos del COA (Código Orgánico Administrativo): actos administrativos, simple administración, contratos administrativos,  hechos administrativos y actos normativos de carácter administrativos.
  • Impugnación,  apelación,  recurso extraordinario de revisión, ejecución. 
  • Garantías jurisdiccionales: normativa. 
  • Procesos Judiciales: contencioso administrativo, casación.  

Los procesos administrativos cumplen un papel relevante en la dirección de una compañía, empresa, institución, ya que marcarán los lineamientos a seguir para alcanzar los objetivos establecidos por la dirección en un periodo determinado.  Además de que se tendrán los elementos para una mejor toma de decisiones.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos;  Baños, Penipe y de Galápagos.     Busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados, es un interlocutor  ante los poderes centrales, instituciones autónomas de desarrollo y organismos de cooperación externa.