5835c0ec-f32e-4e59-bdf8-60b8eabd707e

Autoridades del COMAGA en reunión con el Ministro de Economía y Finanzas

Alcalde de Nangaritza y Presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, Ing. Fredy Armijos, participó en una reunión con el Ministro de Finanzas Pablo Arosemena Marriott en la que el Secretario de Estado dio a conocer el plan económico de la reactivación ABC, que busca reducir los atrasos en los pagos al sector público para inyectar recursos que dinamicen la economía.

La reunión se realizó en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas ante la convocatoria del Ministro Pablo Arosemena para analizar un cronograma de pagos de las deudas que mantiene el Gobierno Nacional a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El Ing. Fredy Armijos en representación de los municipios que integran el COMAGA señaló que la intención es dialogar para concretar un cronograma de pagos de los recursos que el Gobierno Nacional adeuda a los GAD de la Región, en especial en lo que tiene que ver con la LOPICTEA, Ley Orgánica de Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, para lo cual reitera el compromiso de quienes integran el Consorcio para liderar más reuniones en conjunto con los representantes del CONGA y CONAGOPARE.

#FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga #SomosIntegración #Amazonía