IMG-20220426-WA0096

Alcalde de Nangaritza, Presidente del COMAGA, participa en evento internacional, Escuela ARA: Acuerdos Recíprocos por Agua.

Ing. Fredy Armijos en Escuela ARA: Acuerdos Recíprocos por Agua, del 25 al 29 de Abril

El Ingeniero Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, en representación de los alcaldes de los municipios que integran el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, participó como líder internacional, en el evento de la “Escuela ARA: Los Acuerdos Recíprocos por Agua”, una herramienta para la conservación de los recursos hídricos, en Samaipata, Santa Cruz, Bolivia del 25 al 29 de abril de 2022.

La Fundación Natura Bolivia,  organizó el evento “Los Acuerdos Recíprocos por Agua, una herramienta para la conservación de los recursos hídricos”, donde participan representantes de gobiernos municipales, directivos de Empresas Públicas Social de Agua y Saneamiento EPSAs, cooperativas de agua a nivel nacional y otras organizaciones del nivel internacional, interesadas en promover la implementación de iniciativas para proteger sus fuentes de agua en sus municipios. El Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza y en representación del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos,  participó junto con los técnicos del Consorcio, Arq. Jésica Ayala y el Ing. Lenyn  Martínez dentro de la agenda prevista,  reforzando relaciones interinstitucionales para que las políticas y experiencias que se expongan en conservación de recursos hídricos en este evento, puedan ser replicadas en la Región Amazónica.

En esta Escuela se compartieron  las experiencias en Acuerdos Recíprocos por Agua y se enseñaron los pasos para implementar un ARA de parte de los facilitadores de la Fundación Natura, complementado de las experiencias locales que ya están implementándose en la zona de los Valles de Santa Cruz.