DSC00021

Aguarico celebra sus 97 años de cantonización

#Efemérides/ Las autoridades del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA rinden homenaje a Aguarico al celebrar sus 97 años de cantonización, nonagésimo séptimo aniversario y expresan su saludo al noble pueblo, trabajador, por intermedio de su Alcalde Juan Carlos Orellana y de su cuerpo edilicio.

Aguarico, Cantón fronterizo, destino turístico de gran riqueza natural y cultural abarca parte de dos áreas naturales: el Parque Nacional Yasuní y la Reserva de producción de Fauna Cuyabeno.

El destino Aguarico es ideal para quienes desean conocer bosques primarios y especies de flora y fauna exuberantes, en una experiencia inolvidable en la Amazonía ecuatoriana.

Entre las principales actividades se recomienda recorrer los centros de turismo comunitario “CTC” Sacha Ñampi, Yacu Warmi e Iripari Jungle Cam, donde conocerán la cultura de pueblos milenarios, quienes con demostraciones de danza, música, shamanismo, bebidas, juegos y técnicas de cacería harán que tu imaginación regrese miles de años atrás.

Aguarico es el único lugar en la Amazonía donde observará a pocos metros de distancia las “acrobacias” de los delfines rosados y grises que llegan hasta la bocana del río Cocaya y Aguarico. Los moradores de la comunidad Martinica, mediante el CTC Yacu Warmi brindan las facilidades para disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Otras de las actividades de naturaleza son los recorridos fluviales en los ríos Napo, Yasuní, Tiputini, y otros que permitirán arribar hasta extensas lagunas de aguas negras que albergan cientos de especies acuáticas; según las condiciones climáticas y el horario se podrá observar nutrias, pecarí, paiches, caimanes, tortugas, entre otras especies.

La visita en Aguarico se complementa con la deliciosa gastronomía en cada emprendimiento de los que se puede nombrar los maitos de tilapia, pintadillo, y otros peces de la zona, además de gallina y mayón que se sirven acompañados de agua de guayusa, la bebida energizante de la Amazonía.

#FredyArmijosAlcaldeDeNangaritzaPresidenteDelComaga #juancarlosorellanaalcaldeaguarico