IMG_8753

Acuerdos para el sector turismo

#Gestión/En las oficinas del Ministerio de Turismo, mantuvimos una reunión de trabajo para realizar el seguimiento de los proyectos presentados por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, así como las gestiones realizadas para el fomento del sector turístico en la Región Amazónica e Insular. La reunión de trabajo se desarrolló con la presencia del Ing. Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, Presidente del COMAGA, con la Viceministra de Turismo Silvana Ramírez, y subsecretarios de Desarrollo Turístico, Carlos Orozco; de Planificación, Santiago Granda y de Fomento, Carlos Tapia de esta Secretaría de Estado, además del Secretario General del Consorcio, Marco López; las técnicas Carolina Alvear y Jéssica Fernández.

El Ing. Fredy Armijos entre otros temas, reiteró la invitación a los directivos del Ministerio de Turismo para que participen en los eventos programados para este año, como es la cumbre turística amazónica que se anuncia para septiembre e insistió en el asesoramiento, acompañamiento del organismo rector en turismo para la reactivación en la Región Amazónica, así como las gestiones que pueda realizar el Ministerio sobre las deudas que mantienen los empresarios turísticos ante el Banco de Desarrollo y el Banco Nacional de Fomento, provocadas a raíz de la pandemia.

La Viceministra de Turismo Silvana Ramírez, reiteró que las puertas están abiertas para los municipios que integran el Consorcio, en temas como capacitación, fortalecimiento, asesoramiento, fomento, desarrollo en promoción turística.

El compromiso al final de la reunión fue el de continuar con estos encuentros entre autoridades y el empuje en la promoción turística a todo nivel con el programa que está desarrollando el Ministerio de Turismo para el presente año, así como la posible firma de un convenio entre las instituciones, para estrechar aún más los lazos de cooperación.